Hay herramientas poco conocidas en WhatsApp que sirven para agilizar la información de los contactos. Puedes hacer que solo los administradores sean quienes compartan información.

Lo que necesita todo grupo de WhatsApp es gente conectada. La mejor manera de atraer a los contactos sin la aburrida tarea de añadir manualmente a cada uno es con un enlace de invitación.

Pulsa sobre el nombre del grupo y accede al menú ‘Información del grupo’.

Baja hasta el bloque donde están los participantes y selecciona ‘Enlace de invitación del grupo’.

Elige si quieres compartirlo a través de alguna app, copiarlo en el portapapeles, crear un código QR o restablecer el enlace.

Quien reciba el enlace o escanee el QR con la cámara, podrá acceder al grupo directamente.

Si no quieres ser el único responsable del equipo, puedes designar a otros administradores para que te ayuden con el chat de WhatsApp. Solo accede a ‘Información del grupo’ y mantén pulsado sobre los futuros administradores. Después, solo tendrás que hacer clic en ‘Hacer admin. del grupo’ y listo.

Un problema básico de los chats grupales son las olas de mensajes innecesarios. Puedes limitar el envío de textos solo para los administradores. Tendrás que acudir al menú ‘Información del grupo’, dar con la opción ‘Configuración del grupo’ y entrar en ‘Enviar mensajes’. Allí deberás seleccionar ‘Sólo administradores’.

Finalmente, no hay nada más fastidioso que los contactos cambien la imagen del grupo. Dentro del mismo menú tenemos la opción ‘Editar info. del grupo’, hay una opción para que solo los administradores cambien la foto.